Gastronomía Turismo

Premiarán “La mejor empanada de Coquimbo con productos del mar”

Este miércoles se realizó la presentación oficial de un particular concurso: “La mejor empanada de Coquimbo con productos del mar”, en el Paseo Costero de Guanaqueros, cuyo objetivo es potenciar la gastronomía local, fortalecer la promoción de la ciudad y ampliar las actividades familiares en diversas épocas del año.

El encuentro central del concurso está programado para el viernes 06 de julio a las 15:00 horas, en la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, y está dirigido a restaurantes, locales autorizados para la venta de alimentos o personas naturales que desarrollen actividades comerciales gastronómicas en la comuna de Coquimbo.

Deben cumplir con el requisito fundamental de tener la resolución sanitaria autorizada al día, y un representante del establecimiento debe realizar una reseña de la preparación al momento de presentarse ante el jurado.

La empanada tiene que pesar entre 150 y 180 gramos, con un tamaño de 10 a 15 centímetros, y el día del evento, los participantes deben notificar en un sobre cerrado los ingredientes (máximo 4) que van a usar.

 

Comments

comments