Más de 4 millones de visitantes ha recibido el centro invernal desde 1988.
Turismo

Valle Nevado cumple 30 años y adelanta inicio de temporada 2018

Con una expectativa de crecimiento del 5% en la cantidad de visitantes y la celebración de su aniversario número 30, el centro de ski Valle Nevado abrirá este viernes 15 de junio su temporada invernal 2018.

“Las últimas nevadas dejaron más de 110 centímetros de excelente nieve, lo que nos permite garantizar calidad y seguridad en pistas, y dar inicio adelantadamente a la temporada 2018”, explicó Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado.

El ejecutivo señaló que tienen muchas expectativas, especialmente por los 30 años del centro y la consolidación de un liderazgo que considera indiscutido tanto en la industria local como regional, con una propuesta de nieve de clase mundial.

El centro destaca que este 2018 marcará un aumento de los visitantes nacionales, quienes representarán cerca del 70% de total de visitas, las que se esperan lleguen a casi 350 mil, aproximadamente un 5% más que en 2017.

“Valle Nevado innovó y cambió la oferta invernal con una propuesta donde la experiencia es fundamental, por eso un tercio del total de visitantes que genera la industria de la nieve en Chile nos prefieren”, agregó Margulis.

Del total de visitantes que recibe cada año, explica, el turista nacional ha crecido mucho, alcanzando los dos tercios del total, mientras que el tercio restante corresponde a extranjeros. De estos,  Brasil representará cerca del 60%, mientras que Norteamérica y Argentina el 15%. Otros mercados como Australia, México, Perú y Europa, llegan al 10%.

Novedades

Entre las novedades para este año de celebraciones, Valle Nevado continuará desarrollando su proyecto de largo plazo (a 2022) y cuya inversión de casi US$200 millones –con un régimen de US$15 millones por año– ha permitido convertirse en el centro invernal más importante del hemisferio sur.

Mejoras en el sistema de fabricación de nieve que comenzó  hace dos años, dos nuevas y modernas máquinas para trabajar pistas (Pisten Bully) y el ticket diario electrónico (Valle Plus), son novedades para mejorar la experiencia.

Además, el centro cuenta con un nuevo sitio web  y una aplicación para venta y recarga de ticket digitalmente.

Otra de las novedades serán el foco en la experiencia, para lo cual el centro invernal ha desarrollado semanas especiales: Fun Week (14 al 21 de julio), Semana Valle (7 al 14 de julio), Semana Foodie’s (3 al 10 de agosto) y Semana del Vino (17 al 24 de agosto).

Margulis explicó que “el mismo año que inauguramos (1988) terminamos de construir el primer hotel: Valle Nevado. Hoy lo acompañan el Puerta del Sol y Tres Puntas, junto a un proyecto inmobiliario que en tan sólo 30 años cuenta con nueve edificios de departamento que reúnen a más de 400 familias”. Junto a esto  se ha desarrollado un dominio esquiable que destaca por su diferencial competitivo: la nieve, ya que está más alto (3.025 metros) y con una orientación (sur) que nadie más tiene.

“Mundialmente somos referencia”, dice Margulis, agregando que en estos  30 años el centro ha recibido más de cuatro millones visitantes durante los meses de invierno y también reconocimientos importantes, como Empresa Turística Más Innovadora de ChileEntre Los Mejores de Sudamérica (Forbes); 8 Mejores Destinos para Visitar (The New York Post); y El Mejor Destino Para Esquiar de la Región (CNN).

Comments

comments