Turismo

Chilenos aprovechan últimos cupos para viajar al Mundial de Rusia

No dudan en hacer la maleta y sumarse a la fiebre mundialista, aunque sea a último momento. Así son los chilenos que viajan a Rusia para cumplir el sueño de respirar la atmósfera única del Mundial de Fútbol 2018,  el evento deportivo más esperado en los últimos cuatro años.

La obsesión de los fanáticos nacionales por esta competición, a disputarse a partir de mañana,  queda de manifiesto en las cifras. Mundo Tour, agente de ventas exclusivo de MATCH Hospitality en Chile para el Programa Oficial  del Mundial, ya lleva vendido el 95% de sus entradas disponibles.

“En las últimas dos semanas hemos visto un aumento muy importante en la demanda por viajar a los partidos de semifinales y final de la Copa del Mundo; y a pesar de que Chile no participará, ya alcanzamos el 50% de la demanda registrada al Mundial de Sudáfrica, lo cual señala que el chileno ya tiene la cultura de ir a los mundiales, más allá de seguir a Chile”, señala María José Cabrera, Gerente de Control y Planificación de Mundo Tour.

El 50% de los chilenos que compraron su entrada a través de Mundo Tour lo hizo para asistir a la final, mientras que un 30% acompañará la selección de Argentina en sus partidos contra Islandia, Croacia y Nigeria. El 20% restante asistirá a un abanico de partidos de los otros equipos en competición, principalmente para la primera fase.

Quienes compraron su ticket a última hora se suman a los chilenos que ya tienen su entrada asegurada hace meses. Se trata principalmente de turistas que estarán recorriendo Rusia en esas fechas y aprovecharán la ocasión para formar parte del espíritu futbolero, como una experiencia enriquecedora dentro de su viaje.

Recomendaciones

Así, a punto de que comience la fiesta mundialista, el interés por ver a valiosas figuras como Messi, James o Griezmann desde las tribunas de alguno de los espectaculares estadios rusos, crece con cada hora que pasa. Ante esto, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones.

“A quienes estén cotizando para viajar a Rusia les pedimos que se apuren y compren ahora, porque cada vez quedan menos pasajes aéreos y eso encarece sustancialmente el costo de los viajes”, señala la ejecutiva de Mundo Tour.

Además, la agencia recomienda tener en cuenta el tiempo necesario para obtener el Fan ID, documento de identidad requerido por las autoridades rusas para todos los portadores de entradas para poder acceder a los estadios, y que opera como visa transitoria para entrar o salir de Rusia.

Es conveniente que los pasajeros exhiban el Fan ID y su entrada en todo momento durante su estadía en Rusia, ya que evita problemas con las autoridades de ese país y concede el derecho a utilizar ciertos servicios gratuitos de transporte.

En cuanto a precios, la entrada a la semifinal más la final se consigue a USD 5.850 en categoría Hospitalidad MATCH Club, entrada que incluye una experiencia social Hospitality en una carpa adyacente al estadio, servicio  con menú de lujo, mesas altas, pantallas de TV y barra de bar tipo pub,  además de un obsequio conmemorativo, entre otros amenities.

Comments

comments