Actualidad

Miguel A. Torres recibe inédito reconocimiento en Chile

La Marca España acaba de elegir a Miguel A. Torres Riera, Presidente de Familia Torres, como una de las personalidades más influyentes que, desde su actividad vitivinícola, ha contribuido en promover y enriquecer la imagen de España en Chile.

La ceremonia que se celebró durante la Cena Anual oficiada por la Cámara Oficial Española de Comercio en Chile, estuvo presidida por Sr. Carlos Espinosa, quien comentó que “nos enorgullece premiar a don Miguel A. Torres por su constante aporte y compromiso con el desarrollo de la industria vitivinícola de Chile y por representar de la mejor manera la Marca España en una industria trascendental para el país en el que está inserta”.

En un país donde el vino es uno de los principales constructores de la marca Chile a nivel internacional, la empresa de origen española ha trabajado en la recuperación de variedades tradicionales chilenas, casi olvidadas como la cepa país, carignan y moscatel. Incluso, apostaron por la producción de un producto ícono chileno como lo es el pisco.

“Nuestra tarea ha sido trabajar incansablemente por mantener la tradición familiar, de generación en generación, pero adaptándonos a las nuevas tendencias y gustos del consumidor. Somos una familia agradecida de la tierra, del vino, pero principalmente de las oportunidades que nos ha brindado un país como Chile para desarrollar parte de nuestro trabajo. Nos sentimos embajadores del vino, pero siempre bajo el respeto con el medio ambiente y tratando de mitigar los terribles efectos del cambio climático; con el uso de energías renovables, por ejemplo”, señaló Miguel A. Torres.

En la entrega de galardones, junto con destacar al Presidente de Familia Torres, también se distinguieron al ex presidente Ricardo Lagos, por ser uno de los actores clave del impulso de la relación entre Chile y España en el ámbito económico, energético, científico y migratorio, entre otros; al astrónomo español, Fernando Comerón, ex representante de Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile y a Esperanza Cueto, quien preside la Fundación Colunga cuya institución apoya a personas y organizaciones de la sociedad civil que lideran iniciativas innovadoras y de alto impacto social en el mundo de la educación y la superación de la pobreza.

La esperada premiación que se realizó de manera inédita, por primera y única vez en nuestro país, se había celebrado años antes en Hong Kong, Shanghái, Moscú, Londres, Miami, Tokio, Bélgica, Dubái y México.

Sobre Familia Torres

En España, el apellido Torres está ligado al vino desde hace más de tres siglos, cuando la familia plantó las primeras viñas en el Penedès. Desde sus orígenes en 1870 y con cinco generaciones, Familia Torres ha conseguido aunar tradición e innovación en la elaboración del vino y ciertos destilados.

Arriba a Chile el año 1979 al Valle de Curicó, transformándose en la primera empresa vitivinícola extranjera que se estableció en este país y en la primera viña en introducir nuevas tecnologías en la elaboración del vino, contribuyendo de manera considerable al crecimiento y desarrollo de la industria del vino en Chile.

Hoy, cuenta con cerca de 400 hectáreas plantadas, presencia en más de 115 países y un sello de compromiso con el Comercio Justo, la Agricultura Orgánica, preocupación por el medio ambiente y la Innovación que la convierten en una de las principales bodegas productoras de vinos de calidad y sustentables.

Comments

comments