Turismo

Magallanes como potencial destino de turismo submarino

¿Se imagina buceando? Para los que hemos podido realizar esta experiencia es claramente fascinante. Pero ahora el desafío es desarrollar el turismo submarino en…Magallanes.

Que Magallanes se convierta en un destino de clase mundial para el turismo submarino es la propuesta central del proyecto Corfo liderado por el Centro Regional Fundación CEQUA, que se denomina “Sumergirse al Fin del Mundo: herramientas para posicionar la macro-zona de fiordos y canales de la Patagonia corno destino de turismo submarino de aguas frías”, según informa El Pingüino, de Punta Arenas.

La iniciativa se ejecutó por espacio de dos años y concluyó con buenos resultados, los que pueden ser replicados por representantes del sector turístico que estén interesados en aprovechar el trabajo desarrollado.

El proyecto buscaba la prospección de distintos sectores en los cuales se pueden encontrar atractivos para ser visitados por los turistas de buceo. De hecho, se identificaron lugares en las dos regiones más australes del país.

Según integrantes del proyecto, éste permite romper con la estacionalidad del turismo, centrada en primavera-verano en desmedro de la época invernal. Esto porque el buceo submarino adquiere mejores características de visibilidad en el invierno, lo que ayudaría incluso a generar nuevas opciones para la oferta turística, e incluso descomprimir la demanda por sitios como el Parque Nacional Torres del Paine.

Los desafíos que surgen son la necesidad de empresarios turísticos por mejorar la oferta y el acceso a la navegación; capacitar a buzos que quieran dedicarse a entregar este servicio; y generar un relato para desarrollar dicho turismo submarino.

 

Comments

comments