Foto: vallelastrancas.net
Turismo

Buscan desarrollar competitividad de Valle Las Trancas

Desarrollar y fortalecer competencias para generar nuevas experiencias turísticas. Ese es el objetivo del programa SIGO “Experiencias”, iniciativa que a través de Subsecretaría de Turismo y el Sernatur, se está implementando para mejorar la competitividad de la industria turística.

En 2018, este programa de capacitación beneficiará a micro, pequeños y medianos empresarios de Valle las Trancas, especialmente enfocado al diseño de servicios.

El Valle Las Trancas se ubica a 1200 metros sobre el nivel del mar, a 70  kilómetros de Chillán y cuenta con múltiples atractivos turísticos que van desde diversas canchas de esquí, las termas de Chillán, saltos de agua y bosque nativo.

Según representantes del programa, una de las brechas de la industria en Chile es el desarrollo de productos turísticos innovadores que integren experiencias, el cual es muy bajo.

En el análisis, la oferta turística es muy homogénea y por lo tanto se debe trabajar fuertemente en la experiencia turística y en la presentación e innovación en oferta de servicios.

SIGO se instaló en Chile en 2015, y SIGO Experiencias permite a los empresarios turísticos innovar en su oferta y aportar a la diversificación de los destinos del país.

Comments

comments