Actualidad

Un millón de esquiadores esperan inicio de temporada de nieve

La Asociación de Centros de Esquí de Chile (ACESKI) señaló que para la temporada 2018 se espera que lleguen hasta las canchas de los principales centros invernales cerca de un millón de personas.

ACESKI, a través de su gerente general, Francisco Sotomayor, precisó que la temporada podría comenzar entre la tercera semana de junio y la primera de julio.

“Ya empezaron a caer los primeros copos de nieve en la zona central, y en las cercanías del volcán Osorno ya tuvieron las primeras bajadas de esquí hace tres semanas”, declaró el ejecutivo a Economía y Negocios.

El ejecutivo sostuvo que se espera que ingresen por concepto de gasto directo aproximadamente US$ 108 millones a través ed esquiadores extranjeros.

“La estadía promedio en el centro invernal fluctúa en torno a tres noches por persona, pero el visitante que viene a esquiar suele estar entre siete y ocho noches en el país, ya que realiza otras actividades” precisó Sotomayor.

Del total de visitantes, se estima que el 60% son chilenos, 25% brasileños, 10% argentinos y 5% estadounidenses.

Al respecto también se pronunció la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, quién precisó que la temporada de nieve “es fundamental tanto para combatir la estacionalidad y diversificar la oferta como para incrementar la llegada de turistas brasileños, que tienen gastos promedio por estadía superiores a otros mercados regionales”

Comments

comments