Patrimonio

Mes del patrimonio 2018: Calama celebrará 103 años de Chuquicamata

Más de 30 actividades tendrán los calameños para disfrutar del Mes del Patrimonio, que está siendo preparada por la Corporación de Cultura y Turismo de la ciudad.

El objetivo central es que la comunidad pueda conocer parte de la historia de la comuna. Si bien el Día Nacional del Patromonio se celebra el 27 de mayo, Calama destacará actividades todo el mes.

Entre estas, destacan la charla del “Patrimonio Arqueológico; Trabajo y Práctica desde mis Tradiciones indígenas”, la Obra “Pedro de Valdivia, La Gesta inconclusa” de la Compañía Tryo Teatro Banda, visitas guiadas abiertas al Laboratorio y Depósito de Conservación Arqueológica, y al Museo de Historia Natural Desierto de Atacama, el lanzamiento Ruta Gastronómica “Sabores de El Loa”, El Museo Visita Tu Escuela, charlas y talleres patrimoniales, Años Dorados del Mes del Patrimonio Cultural 2018 , “ltinerancia de Tesoros Humanos Vivos”, entre otros.

 

La municipalidad de Calama, además, se sumará a las actividades por los 103 años del mineral de Chuquicamata y por ello, desde el 18 al 22 de mayo habrá actividades centradas en el casco histórico.

La totalidad de actividades son completamente gratuitas, siendo algunas de ellas con inscripción previa.

Comments

comments