foto: Soy Chile
Turismo

Para 2020 podría inaugurarse nuevo aeropuerto de Pucón

Para 2020 se proyecta que los aviones correspondientes a vuelos nacionales aterricen en la pista extendida y realicen sus trámites en el nuevo terminal del Aeropuerto de Pucón.

Hoy estaría avanzado el diseño de lo que serán las nuevas dependencias del terminal aéreo, y en paralelo se estudia la ampliación de la pista.

En su reciente visita a La Araucanía, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, ya había anunciado que “hay una obra importante que hacer, que será un impulso importante para el desarrollo del turismo de la Región”.

La inversión para la “Reposición de estructura vertical para el Aeropuerto de Pucón” es de 1.350 millones de pesos, fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, correspondientes a la Dirección de Aeropuertos.

La pista actual -ubicada en el Camino Internacional, a 4 kilómetros de Pucón- tiene 1.800 metros, por lo que se requiere de 200 metros más para recibir aviones de mayor envergadura, incluyendo un Airbus. En cuanto al terminal, el proyecto contempla un terminal de 572 metros cuadrados.

Cabe destacar que desde hace 5 años dejaron de operar los vuelos comerciales hacia la ciudad de Pucón, debido a que las aerolíneas Sky y Lan, dejaron de volar con sus aviones 737 y dieran paso a los Airbus 320, que por su envergadura necesitan una pista más larga y más resistente.

 

Comments

comments