La Moneda, un emblemático del Día del Patrimonio
Patrimonio

A partir de este año será “Fin de semana del Patrimonio”

Por primera la celebración del Día del Patrimonio Cultural Chileno se realizará en dos jornadas: el sábado 26 y domingo 27 de mayo, constituyéndose en un verdadero “fin de semana” del patrimonio

De esta manera, las autoridades advirtieron que esta decisión repercutirá directamente en el número superior de personas pueda acceder a inmuebles, lugares patrimoniales y actividades en todo Chile.

Algunos de estos lugares ya son clásicas visitas, como el Palacio La Moneda, el Palacio Cousiño, el Congreso Nacional, la Universidad de Chile, la Escuela Militar, los murales de la Población La Legua, y muchos más.

El Día del Patrimonio Cultural comenzó en 1999, con la apertura de 17 edificios históricos en Santiago, para convertirse en una jornada de reencuentro con nuestra historia, que suma todos los años nuevos hitos, lugares y actividades, desde Arica y Parinacota hasta Magallanes y la Antártica chilena.

Le estaremos informando durante este mes, pero hasta el momento del cierre de esta nota, en la web oficial http://www.diadelpatrimonio.cl se han contabilizado cerca de 700 actividades ya inscritas para ambos días.

La estimación de los organizadores, tomando en cuenta el interés por la extensión de la celebración, es que las actividades al menos superen nuevamente las mil, como en la versión 2017.

La inscripción de actividades para el programa impreso vence el próximo lunes 7 de mayo.

Comments

comments