Ruta del Vino

François Lurton lanza en Chile destilados franceses ‘premium’

Con el fin de ampliar su abanico de productos que actualmente considera vinos y un espumante de alta gama, la Viña François Lurton, con presencia en países como Francia, España, Argentina y Chile, lanza en nuestro país los primeros destilados premium.

Se trata del gin Sorgin, único en el mundo realizado con Sauvignon Blanc, y el vodka Pyla, con el que se realizó un filtrado natural en las dunas de Pyla en Burdeos, ambos premium y que pretenden revolucionar el mercado nacional de los destilados.

Sorgin es frutal, vegetal y levemente ácido.  También potente, largo, equilibrado y audaz.  Este gin nació del corazón y de la pasión de François Lurton, quinta generación de una tradicional familia bordelesa, dueños de una destilería en Burdeos desde finales del Siglo XIX.

Inspirado por el sauvignon, Sorgin es un destilado  enriquecido por plantas y frutas cítricas cuidadosamente seleccionadas. Las curvas de la botella y su degradé de verdes hacen referencia a las delicadas bayas del sauvignon y al lento proceso de maduración, hasta lograr el perfecto equilibrio entre la fruta, los aromas y el cuerpo que Sorgin logra capturar con éxito dentro de la botella.

Sorgin es ideal para preparar gin tonic, o cocteles más elaborados y complejos. La intensidad de los aromas de esta ginebra encuentra equilibrio y armonía con la redondez de la fruta del Sauvignon, seduciendo tantos a los expertos como a los aficionados buscando nuevas experiencias gustativas.

Por su parte, Pyla es un vodka hecho de trigo francés de alta calidad. Los mostos fermentados son destilados cinco veces. El contenido de alcohol es reducido sucesivamente y de manera cuidadosa con agua de primavera, que tiene como fuente de origen unas profundas aguas subterráneas.

La filtración sobre arena oceánica de la Dune du Pyla (situada sobre la costa atlántica de Burdeos), es un proceso innovador desarrollado por François, que permite al vodka Pyla alardear de una suavidad extraordinaria. Este vodka es producido a 50 kilómetros al oeste de Burdeos, la más alta duna en Europa.

Pyla destaca por sus toques de pimienta, palo de regaliz, plantas mediterráneas aromáticas y piña de pino. También es ideal para preparar coctelería.

Estos son dos destilados que vienen a irrumpir en el mercado chileno por su calidad e innovadora elaboración, siguiendo la línea de un alto estándar y equilibrio en nuestra producción. A su vez, son dos productos ideales para la coctelería Premium que sin duda entregaran una experiencia única al consumidor, señala François Lurton, dueño de la viña.

Sorgin y Pyla están disponibles en tiendas El Mundo del Vino a un valor de $32.990 y $24.990, respectivamente.

Comments

comments