Ruta del Vino

¿Qué atributos valoran los Milleniales al elegir un vino?

Un reciente estudio realizado por HelloWine determinó que para la generación de moda, los Millenials, la forma de producir, la innovación y las cepas son indicadores claves al momento de elegir un vino.

HelloWine es un club de suscripción de vinos en formato de botellines de 375 cc, que apunta a un segmento de consumidores entre 25 y 40 años.

Sobre una muestra de 1.600 personas, y considerando que el mundo del vino es infinito, dicho análisis buscó medir el fenómeno que hay en la siempre complicada elección de uno u otro vino y ver las diferencias de la llamada Generación Y con sus antecesoras.

De acuerdo a los resultados, el 70% de los encuestados valora, por sobre otros atributos, la forma en que se elabora el producto, dándole mayor importancia a todos aquellos que son de elaboración artesanal, ya que existe una percepción de que la calidad de éste es superior. Esto va de la mano con el auge que han tenido en los últimos años los pequeños productores, también conocidos como Bodegas Boutique y que son parte de la selección de vinos que hizo la empresa para sus suscriptores.

Además, este estudio revela que el 64% de la muestra considera que el factor innovación es clave al momento de valorar un producto. Es una generación que está dispuesta a probar nuevas cepas y formas de hacer vino, por lo que prefieren a todos aquellos productores que se atreven a hacerlo.

El factor precio pareciera ser una variable que para este nuevo consumidor no es tan importante, ya que un 63% está dispuesto a pagar 3 mil pesos o más por acceder a un producto que satisfaga sus necesidades.

HelloWine es un club de suscripción de vinos en formato de botellines de 375 cc.

Comments

comments