Kunstmann construirá un terminal de recarga de bicicletas eléctricas en Valdivia.
La Cleta

5 razones para subirse a la bicicleta, según Kunstmann

Si aún no te sumas al uso de la bicicleta como medio de transporte, y considerando que hoy es el Día Mundial de la Bicicleta, Cervecería Kunstmann te sugiere 5 motivos para aventurarte en dos ruedas:

1) Movilidad y Transporte

Si aumentara la cantidad de bicicletas y disminuyeran los vehículos, el despagaste de la superficie sería mínimo, y el ahorro en mantenimiento de los baches se podría invertir para aumentar la cantidad de ciclovías. Además, no se requerirían grandes estacionamientos, fomentando la construcción de parques o huertos urbanos.

2) Medio Ambiente

Si cada día las personas se fueran al trabajo en bicicleta, en un viaje de aprox. 20 kilómetros, se contribuiría a la reducción de emisiones de gases, ahorrando 1.500 kilos de gases de efecto invernadero en un año.

3) Social

La bicicleta es accesible para todos. En el mundo solo un 10% de la población mundial tiene acceso a un vehículo y se estima que el 80% podría tener acceso a una bicicleta. Utilizar la bicicleta te conecta con tu entorno y comunidad, además interactúas con personas que de otra manera no lo harías.

4) Salud 

Pedalear aumenta el poder del cerebro, ya que mejora las condiciones cardiorrespiratorias. Ayuda a liberar el estrés, permite sincronizar el ritmo biológico del cuerpo y disminuir los niveles de colesterol. Todos factores fundamentales para lograr conciliar un sueño regenerador.

5) Economía

Según un estudio realizado en Alemania, el aumento de ciclistas en la ciudad aumenta el nivel de ventas en el comercio local, ya que hay mayor visibilidad de las vitrinas y ofertas. Por otra parte, a diferencia de andar en auto o el transporte público, el moverse en bicicleta es mucho más económico.  

De esta forma, la cervecera valdiviana adhiere a una práctica que ha ido tomando fuerza en el último tiempo, por sus beneficios para la salud, la descongestión vial y el medio ambiente. De hecho, uno de sus proyectos más importantes es la próxima construcción de un terminal de recarga de bicicletas eléctricas, que contará con 12 paneles solares y beneficiará a todos los habitantes y turistas de Valdivia.

Comments

comments