Foto: Fundación Legado Chile
Turismo

Fuerte componente medioambiental en Festival “Origen del Maullín”

Una mezcla de festival que busca convertirse en costumbre, con turismo medio ambiental fue lo que se produjo el pasado fin de semana en Llanquihue, en la Región de Los Lagos.

Hablamos del Festival “Origen del Maullín”, actividad que nace como una forma de empoderar a la comunidad en torno a la protección del río Maullín y de los diversos humedales urbanos de la ciudad de Llanquihue. Este encuentro contempló diversas actividades, desde reuniones comunitarias hasta grupos artísticos de la zona.

Una de las principales actividades consistió en una limpieza comunitaria y participativa del nacimiento del río y del Humedal Las Ranas, uno de los cinco humedales asociados a la ciudad de Llanquihue. En esta actividad -organizada por la Fundación Legado Chile, sindicato de trabajadores del río y el municipio- se extrajeron más de 3 toneladas de residuos del río y del humedal, principalmente domiciliarios.

Participaron también de la extracción el club de buceo Cangrejos y la empresa turismo aventura Cahuil Adventure.

El jefe del proyecto de Fundación Legado Chile, Benjamín García, señaló: “felizmente, hoy vimos que si la comunidad se empodera y organiza, puede generar cambios reales en su entorno ” . Por su parte, el alcalde de Llanquihue Víctor Angulo, agradeció la ejecución de este proyecto y señaló: “este ha sido un esfuerzo que veníamos realizando desde hace aproximadamente un año atrás con mucha gente participando, entre organizaciones sociales y empresa privada”.

 

 

Comments

comments