Foto: youtube
Turismo

Chile registra mayor aumento de visita de turistas en Latinoamérica

Chile es la cuarta nación que más turistas recibe en la región, subiendo de cuatro a cinco millones entre 2012 y 2017, sólo superado por México, Brasil y Argentina.

Esto según el informe World Travel Market (WTM) Latin America de Euromonitor International. Un alza de 10,6%, es lo que convierte a Chile en el país con mayor crecimiento porcentual de visitas turísticas en la región durante este período, según consigna La Tercera.

Entre las razones de este crecimiento estaría el premio al mejor destino de Turismo Aventura en los World Travel Awards ganado por segunda vez , así como el plan de marketing internacional que Sernatur inició en 2016.

Con casi tres millones en 2017, los argentinos son, por lejos, nuestras principales visitas, prefiriendo as ciudades de Iquique, Viña del Mar, La Serena, Puerto Montt y Puerto Varas para dichas visitas.

Entre las 20 ciudades más visitadas de América Latina,  tres son chilenas: Santiago, Valparaíso-Viña del Mar y Arica. Lo que resulta aún más interesante es el hecho que si se toman las 10 ciudades con mayor crecimiento de turistas, seis de ellas son chilenas: Concepción, La Serena, Pucón, Puerto Montt-Osomo, Coyhaique y Valparaíso-Viña del Mar.

En números absolutos, las ciudades más visitadas  son Valparaíso-Viña del Mar, con un millón 399 mil turistas en 2017, seguidas de Puerto Montt- Osorno con 681 mil visitantes (aumento de 178% en cinco años) y Pucón, con 598 mil. En cuarto lugar está Coyhaique, con 185 mil turistas.

 

Comments

comments