Turismo

Barrio Lastarria, elegido dentro de los más cool del mundo

Santiago sigue sumando reconocimientos a nivel mundial, esta vez es el Barrio Lastarria fue considerado dentro de los “más cool” del mundo en un ranking del diario español La Vanguardia.

Dice el artículo: “Cuando hacemos planes para viajar a un gran ciudad del continente sudamericano, frente a lo atrayentes que son Buenos Aires, Río de Janeiro o, cada vez más, Lima, erróneamente solemos obviar Santiago de Chile“.

Y agrega, “La capital del país andino ofrece atractivos ilimitados, y el barrio de Lastarria, en el corazón de la capital, al lado del cerro Santa Lucía, encabezaría esa lista infinita.

Declarada Zona Típica en 1997 por el gobierno chileno, por el valor arquitectónico patrimonial de sus edificios, Lastarria ha conservado su esencia tradicional.

Asimismo ha sabido adoptar a la comunidad de jóvenes creadores y emprendedores para, con sus museos, centros culturales, cines, teatros, tiendas de diseño, pequeñas librerías…, reivindicar su papel como corazón de la cultura contemporánea de la ciudad”.

Los otros de la lista son: Botafogo en Río de Janeiro, Borgo San Frediano en Florencia, Cours Julien de Marsella, Frelard en Seatle, Kalamaja de Tallin, Kreuzberg en Berlín, Seongsu-dong en Seúl, Södermalm en Estocolmo y Silver Lake de Los Ángeles.

#galerialastarria #lastarria #mural #diseño #hechoamano #santiagodechile🇨🇱

Una publicación compartida de Diseños Barbara Osorio (@boses_disenos) el

Comments

comments