Plaza de bolsillo foto de referencia
Actualidad

Talcahuano tendrá “plaza de bolsillo”

Las Plazas de Bolsillo cuestan cuatro veces menos de lo que cuesta una plaza tradicional del mismo tamaño, se demoran menos de la mitad del tiempo en construirse, y dan un uso transitorio a sitios eriazos mientras se les encuentra uno definitivo.

Hasta ahora, diversos sitios de Santiago han servido para alojar este tipo de lugares, pero ahora la Región del Biobío, más específicamente la ciudad de Talcahuano, tendrá su primera experiencia de este tipo.

El proyecto cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito por $24 millones y de forma paralela se realizará un catastro de los sitios eriazos de la comuna. El espacio contará con mobiliario urbano, jardines ornamentales y un patio con Food Trucks que rotarán cada quincena, con una extensión de 100 metros cuadrados. Aún se evalúan opciones donde estará el recinto.

 

 

 

Además de Santiago, otras ciudades como Temuco, Valdivia y La Serena ya tienen Plazas de Bolsillo; mientras que en Talcahuano, Arica, Rancagua y San Pedro de Atacama están trabajando en proyectos.

Comments

comments