Gastronomía

El Nuevo Arte de la Mezcla Entretenida

En Smiley Kids les encanta hacer felices a sus padres e hijos, por lo mismo valoran la alimentación saludable trabajando con alimentos que nutren de forma correcta y los ayudan a crecer, la idea en www.smileykidsfood.com es que quieren que los niños aprendan sobre los alimentos saludables y los consuman, porque la salud no es una preocupación solo de los adultos y porque la comida sabe mejor cuando se prepara en familia, y finalmente todos se diviertan en casa.

Se entiende bajo la introducción del libro de Lacey,…”Vamos a Cocinar”…que muchas veces la responsabilidad de alimentar a tus hijos puede parecer abrumadora. Pero lo cierto es que cuando a los niños se les ofrece una variedad de alimentos nutritivos para apoyar su crecimiento, se les enseña “y se le hace participar en la medida de sus posibilidades”, como se hacen estas comidas y bocadillos saludables, el proceso de alimentación puede convertirse en algo muy divertido. Por lo mismo, este libro es una guía que te ayudara a ir introduciendo alimentos en la dieta de tu bebe, pero también un didáctico recetario para padres e hijos. De esta forma quieren apoyar a padres e hijos uniendo a la familia al entorno de la cocina y el buen gusto, Ademas de armar talleres en base a jugos, de frutas y verduras donde cada niño ira descubriendo su textura, aromas y sabores de cada insumo para que ellos mismos vayan descubriendo como pueden ir mezclando estos ingredientes al mas puro estilo mocktail, que hace referencia a las bebidas sin alcohol que esta muy en tendencia ya que acerca al consumidor al “arte de la mezcla” ya sea que no pueda beber por lactancia, prescripción medica, por religión, porque quiere llevar una vida sana o simplemente por que es un niño que se le esta educando y apegando a buenos hábitos alimenticios, y es mas!; ayuda también a su vez, a prevenir accidentes de transito.

Lacey J. Mauritz precursora de esta tendencia de enseñanza entretenida, es una nutricionista estadounidense, ademas de sus títulos fue elegida por la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida,para consolidar su formación como nutricionista. Lacey vive en Chile hace 2 años junto a su marido, sus dos niños pequeños y dos perros. Lacey cree que el proceso de crear deliciosas recetas debe ser divertido, emocionante y accesible para todos. Por lo mismo, cocina para y con toda su familia, permitiendo que sus niños experimenten la comida a través de todos sus sentidos – vista, olfato, oído, gusto y tacto- incluso cuando esto implica crear un tremendo lío en la cocina. Pero esto a ellos no les importa, por que considera que su cocina es su sala de clases. Ademas viajo por Estados Unidos, Europa y Sudamérica para aprender lo mas posible sobre diferentes culturas, alimentos y estilos de vida antes de llegar a Chile.

Así dejamos de hacer ensayo y error de como hacer que nuestros hijos dejen la Coca Cola y hábitos alimenticios que son nocivos en el crecimiento de un niño en pleno desarrollo. A demás nos permite ahondar mas en algunos insumos donde desconocemos las propiedades que contienen.

Antonio Muñoz
Mixologo Perrier
Consultor de Bares
+56976072356
#elartedelamezcla
@fullbartender

Comments

comments