Cultura y Espectáculos

Teatro Ocaso ofrece retrospectiva en Anfiteatro del Bellas Artes

Por primera vez, las tres obras más vistas del grupo Ocaso Teatro, podrán ser vistas en una retrospectiva que se llevará a cabo hasta el 29 de abril, en el Anfiteatro de Bellas Artes. Se trata de “La Pichanga”, “Chilenito” y “El mote con Huesillos o nuestra bebida nacional” (ganadora del FONDART Patrimonio Escénico) obras que tienen en común el teatro popular, música en vivo y un humor pícaro y tierno, características que han logrado fuerte impacto en la audiencia.

De estas tres piezas, la que tiene más tiempo en cartelera es “El Mote con Huesillos…”, exitoso montaje estrenado hace seis años que ha sido visto por más de 25.000 espectadores, tanto en la capital como en regiones.

Ocaso Teatro surge en 2012 del trabajo mancomunado del dramaturgo David Gajardo y el director Rodrigo Aro, dupla que apuesta por relevar el teatro popular y de libre acceso a todo público, con un acento contemporáneo y que recoja las inquietudes del país y de la escena global.

Sus fundadores destacan la importancia de la realización de este ciclo en el Anfiteatro. “Será la primera vez, desde la creación de la compañía, que el público santiaguino podrá ver nuestras tres obras juntas. En el ciclo se apreciará no sólo los aspectos estéticos, como música en vivo, payas y lenguaje asequible, sino también los temas que abordamos, que siempre dicen relación a lo que interesa a la gente. Asociamos lo popular con la contingencia, dando como resultado obras donde predomina el humor y la reflexión”, señala el dramaturgo.

“La pichanga” los días 17,18,24 y 25 de marzo a las 20:00 hrs 
“Chilenito” del 17 al 25 de marzo a las 20:00 hrs
“El mote con huesillos, nuestra bebida nacional” del 14 al 29 de abril a las 20:00 hrs

La entrada será con colaboración voluntaria.

PARQUE FORESTAL S/N Costado Norte Museo de Bellas Artes

Más información en: www.anfiteatrobellasartes.cl

Comments

comments