Cultura y Espectáculos

Festival Música de Cámara en Vitacura: Recital de piano

El premiado pianista chileno Gonzalo Paredes, será el encargado de inaugurar este ciclo con obras de Bachm, Beethoven, Granados, Chopin y Ginastera, organizada por la Corporación Cultural de Vitacura. Al igual que el año pasado, los conciertos durarán una hora y comenzarán con una breve explicación de los intérpretes sobre los instrumentos, el repertorio y su carrera.

Programa:

I
J. S. Bach/ Ferruccio Busoni         Chaconne para violín solo
Ludwig van Beethoven                   Sonata en La Mayor, Op. 101
-Etwas lebhaft und mit der innigsten Empfindung.
-Lebhaft. Marschmäßig.
-Langsam und sehnsuchtsvoll.
Zeitmaß des ersten Stückes.
-Geschwind, doch nicht zu sehr, und mit
Entschlossenheit.

II
Enrique Granados                          De “Goyescas”:
-Los Requiebros.
-Quejas o la Maja y el Ruiseñor.
-El Fandango del Candil.

Frédéric Chopin                               Berceuse, Op. 57
Barcarolle, Op. 60

Alberto Ginastera                            “Tres Danzas Argentinas“ ,Op. 2
-Danza del viejo boyero.
-Danza de la moza donosa.
-Danza del gaucho matrero.

Sobre Gonzalo Paredes:

Gonzalo Paredes comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de la Universidad de Chile. Sus estudios de Licenciatura en Artes con Mención en Interpretación Musical y el Grado Académico de Profesor de Piano los concluye con Distinción Máxima, en la Cátedra del Profesor Fernando Cortés. Luego continúa su formación artística en la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia en Alemania en la Clase del Prof. Dr. h. c. Arbo Valdma, recibiendo el Diploma de Músico. A continuación, se dirige a la Hochschule für Musik en Saarbrücken (Alemania) donde realiza estudios Superiores de Música los cuales finaliza también con Distinción Máxima. Después de esto, es invitado a realizar el estudio de Solistenexamen, el cual absolve con gran éxito.

En Chile, Gonzalo ha dado conciertos, entre otros, en el Goethe-Intitut, en el Teatro Municipal de Santiago, en la Cámara de Diputados y en las Semanas Musicales de Frutillar. Además, desde muy joven ha participado como solista con la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta Sinfónica de Cuyo, Argentina. En Alemania ha participado como solista con las Orquestas de la Musikhochschule de Colonia y de Saarbrücken, y con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Saarland. En Pärnuu, Estonia, se ha presentado como solista con la Orquesta del Festival Internacional de Música “Glasperlenspiel”. En 2014 es invitado a participar como solista en la gira a Chile realizada por la “World Doctors Orchestra” interpretando el Segundo Concierto de Piano de Johannes Brahms. Gonzalo ha recibido numerosos premios, entre otros, Primer Lugar del Concurso Arrau, Rosita Renard y de la Fundación Chopin de Chile. Aparte de estos, ha recibido premios en el extranjero, entre otros, el primer Lugar en el Concurso Walter Gieseking (Alemania) y el Primer Lugar en el Concurso Antonio Napolitano en Nápoles, Italia.

Comments

comments