Ruta del Vino

Vino chileno elegido “Mejor Tinto del Año” en feria internacional

En la feria internacional Prowein 2018, realizada recientemente en Düsseldorf, Alemania, a la cual asisten más de 6.600 expositores en representación de 60 países vitivinícolas, Viña Matetic fue galardonada por el destacado crítico inglés Tim Atkin con el premio “Red Wine of the Year” por su vino icono Matetic Syrah 2013, consigna el portal de Radio Bío Bío.

En el marco de una de las ferias de vinos más importantes del mundo, Viña Matetic obtuvo el máximo reconocimiento con su vino de clima frío, Matetic Syrah cosecha 2013. Este vino, proveniente del Valle de San Antonio, obtuvo 98 puntos y “Medalla de Excelencia”, destacando además como el Mejor vino tinto del año en su reporte anual de los vinos de Chile.

Para este vino se seleccionaron dos de los más antiguos cuarteles de Syrah, plantados en posiciones bajas de la ladera del viñedo El Rosario, produciendo una cantidad limitada de 310 cajas. La calidad de las uvas, el cuidado de cada detalle y la pasión por el Syrah, dan origen a este vino excepcional.

Junto con este importante reconocimiento, cabe mencionar que los vinos de las líneas Corralillo y EQ obtuvieron importantes puntajes, entre los cuales destacan EQ Syrah 2014 (95 pts.), EQ Chardonnay 2015 (92 pts.), EQ Sauvignon Blanc 2015 (93 pts.) y Corralillo Riesling 2017 (93 pts.).

Resultado de imagen para matetic

Comments

comments