Turismo

Isla Robinson Crusoe busca convertirse en zona de turismo sustentable

En una encuentro ampliado, que contó con la participación de 24 empresarios que han adherido al convenio, se realizó la presentación oficial de la etapa de seguimiento y control del Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Turismo Sustentable y Biodiversidad de Robinson Crusoe”.

Dicho encuentro fue organizado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), y fue encabezado por el alcalde de la comuna de Juan Fernández, Leopoldo González.

El trabajo comenzó con la constitución del comité coordinador del Acuerdo, según informa El Martutino. El objetivo de la iniciativa es mejorar las condiciones productivas de 30 micro y pequeñas empresas de servicios turísticos, así como contribuir con la sustentabilidad del destino y la protección de su biodiversidad.

La iniciativa avanzará también en un modelo de desarrollo conjunto de Zona de Interés Turístico (ZOIT) y de Producción Limpia, lo cual implica entregar recursos y capacitación a pequeños y micro empresarios de rubros como el gastronómico, alojamiento y otros servicios.

 

La implementación del APL suscrito en 2017 tendrá un duración de 18 meses y entre los resultados esperados destaca el establecimiento de medidas público-privadas coordinadas para la protección del patrimonio cultural y la biodiversidad.

Recordemos que este destino fue declarado en 1977 como Reserva Mundial de la Biósfera por la UNESCO.

Comments

comments