Museo Casa En Vicuña
Patrimonio Turismo

Elqui celebrará los 109 años de Gabriela Mistral

Para los amantes de Gabriela Mistral no es ningún misterio que este 7 de abril se cumplen los 109 años de su nacimiento.

Y es por eso que en la ocasión son diversos los homenajes y actividades que se preparan para conmemorar a la primera premio nobel chilena y latinoamericana.

Gabriela Mistral nació el 07 de abril de 1889 como Lucila Godoy. Para conmemorar este centésimo vigésimo noveno aniversario, el museo que lleva su nombre en la comuna de Vicuña prepara dos grandes actividades.

Una de ellas se realizará el viernes 6 de abril con la presencia de niños y niñas de Vicuña, celebración denominada “Las niñas y los niños celebran a Gabriela Mistral”, a las 11:00 horas en la explanada frontal del recinto. Será un cumpleaños en que a través de la danza y otras artes escénicas, se realice un homenaje a la poetisa.

En tanto, al día siguiente -fecha del nacimiento- será el acto central en la biblioteca que desde ese día se llamará Biblioteca Patrimonial Isolina Barraza de Estay, en honor de quien fuera la primera directora del centro cultural Gabriela Mistral, actual museo, y una de las principales legatarias de la obra de Gabriela Mistral.

La exposición “Los Diarios de Isolina Barraza de Estay” es financiada por el Fondo de Desarrollo Institucional para Museos (FODIN), y corresponde al estudio de 2 mil piezas de archivos de prensa entre 1908 y la década de los 80 del siglo pasado, que Barraza donó al museo.

Comments

comments