Ruta del Vino

7 de abril: Fiesta de la Vendimia en el Valle del Aconcagua

La histórica Viña El Escorial, re-abierta al público en Octubre del pasado año, llevará a cabo su 1° Fiesta de la Vendimia el próximo 7 de abril en sus dependencias. Cabe destacar que esta fiesta no es sólo la primera de la viña, sino también que será pionera en la comuna de Panquehue, San Felipe, consigna el portal Chile Gastronomía.

El evento busca promover la antigua tradición de festejar con la comunidad durante la época donde la uva es cortada para ser exprimida y luego fermentada. Es por esto que se ha diseñado una celebración que transmita el verdadero sentido, juntando a las familias y amigos para que puedan compartir mientras disfrutan de comida que habrá para la venta, música en vivo, juegos para niños y, por su puesto, de los vinos producidos por esta novedosa viña.

De igual modo, durante la vendimia se presentarán los nuevos vinos de su línea Cornisa, los cuales se hacen con uvas cosechadas a 1.600 m.s.n.m., entre ellos el Cornisa Pinot Noir y el Cornisa Grenache. Además, se mostrará al público el nuevo Chenin Blanc y el Petit Verdot Premium.

La entrada al evento tiene un valor de $8.000 e incluye copa de regalo y tres degustaciones: un vino reserva, un gran reserva y un vino de la línea Cornisa. También se pueden comprar entradas de preventa a $7.000.

Para comprar o reservar entradas escribir a reservas@elescorial.cl o llamar a 952184041/952184045

Comments

comments