Turismo

Providencia pidió recuperar emblemático edificio que es utilizado por Sernatur

El emblemático edificio ubicado en Providencia entre Antonio Bellet y Santa Beatriz es utilizado por el Servicio Nacional de turismo (SERNATUR) desde 1987, cuando fue cedido por la entonces alcaldesa Carmen Grez. Sin embargo, la actual administración de Evelyn Matthei firmó un decreto que da tres meses a los actuales ocupantes para que desalojen el inmueble.

Inicialmente, en dicho edificio se ubicó el mercado central de la comuna hasta que fue cedido en 1987. Se creía que el traspaso se realizó a través de un comodato por 60 años, sin embargo, en información publicada por La Tercera, la actual alcaldesa declaró que “nos dimos cuenta de que esto no era un comodato, como todo el mundo creía, sino que un convenio”.

Con esa nueva figura legal, Matthei afirmó que “descubrimos que como era un convenio bastaba un decreto para ponerle fin”.

Por su parte, desde SERNATUR señalaron que fueron notificados y que la medida está siendo estudiada, pues a juicio del organismo, “el comodato continúa vigente y aún le restan 30 años para su término”.

Una de las intenciones del municipio es volver a instalar un mercado.+.

“Hoy ese espacio está siendo subutilizado. Tiene un primer piso amplio, maravilloso y hoy básicamente son oficinas. Estoy convencida de que lo mejor que le podría pasar al turismo y a Providencia es transformarlo nuevamente en un mercado, como los que uno ve en Madrid o Barcelona, que se convierten en un polo de turismo, de comercio, de gastronomía, de conversación y de agrado”, declaró la edil.

Comments

comments