Fotografía: http://disfrutasantiago.cl/
Actualidad

Sernatur lanzó Programa de Turismo para la tercera edad

El Servicio Nacional de Turismo lanzó el “Programa de Turismo para la tercera edad” destinado a que los adultos mayores puedan recorrer diversos lugares de la Región Metropolitana como Curacaví, Pirque e Isla de Maipo, entre otros.

En esta primera etapa, podrán hacer uso de este programa los adultos mayores residentes en la Región Metropolitana, quienes deberán demostrar que viven en la región para poder hacer uso de los beneficios.

Los destinos disponibles, por el momento, son Curacaví, Pirque, Isla de Maipo, Paine, Tiltil y Santiago urbano, que incluye un recorrido por el Palacio de La Moneda, el parque Quinta Normal y los cerros Santa Lucía y San Cristóbal.

Respecto a las modalidades, el Programa de Turismo para la Tercera Edad cuenta con planes de uno y dos días. Todos incluyen traslados, alimentación, excursiones, seguros y, en el caso de pernoctar, también consideran el alojamiento.

Podrán inscribirse todos los adultos mayores chilenos o extranjeros con residencia definitiva y que vivan en la Región Metropolitana.

El programa tiene un costo de mil millones de pesos y fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Según la institución, se espera que los beneficiados sean 17 mil adultos mayores.

Comments

comments