Gastronomía

Festival Gastronómico ÑAM 2018: Somos lo que Comemos

Bajo el lema “Somos lo que comemos“, este año se realizará en Santiago, la 8° versión de uno de los festivales gastronómicos más importantes de América Latina, que viene cargado con productos, personajes, experiencias, aprendizajes, platos y copas.

El Festival gastronómico Ñam Santiago 2018, tendrá lugar entre el 22 y 25 de marzo en el Cerro Santa Lucía, que una vez más será el escenario  donde se vivirán imperdibles actividades y experiencias gastronómicas, como:

Ñam Mercado. Es una instancia de encuentro para  conocer, probar  y comprar productos de  emprendimientos hecho a pequeña escala, como verduras frescas, conservas, condimentos, quesos, licores, pescados y mariscos.

Cocina Trasvasije. Es el gran escenario del cerro y del festival. Allí, un productor del Ñam Mercado se unirá a distintos cocineros de Chile para juntar saberes y sabores.

La Caleta Ñam. Habrá stands de diez caletas de distintas regiones de Chile  y una variedad de productos en conserva y congelados, ofrecidos por quienes los elaboran. Por segundo año se presentarán seis cocineras de caletas instaladas en la Terraza Caupolicán, con preparaciones del norte, centro y sur de Chile

Ñamcito. Será un espacio dispuesto para que los niños disfruten, se entretengan y aprendan de la cultura alimentaria, sus productos y lo sabrosamente saludable que pueden ser, a través de clases de cocina, talleres y otras actividades

Comedor ÑamEs el espacio que compartirán  conocidos restaurantes y cocineros de Santiago y regiones del país para presentar sus platillos. También estarán las cocinas de la Caleta Ñam, junto a las Parrillas y churrasquerías con sánguches marinos.

Ñam Bar. La Terraza del Castillo Hidalgo acogerá, de 12:00 a las 23:30 horas, un sector con barra donde los asistentes tomarán contacto con coctelería de autor, clásicos, combinados y novedades. Habrá distintos bartenders con diferentes propuestas especiales para brindar.

Ñam Pan.  Entre el Jardín Circular y la Terraza Caupolicán habrá un espacio privilegiado para una panadería con hornos y kilos de harina donde rotan talentosos panaderos haciendo pan desde la masa hasta que sale caliente para ser devorado. Se vende, prueba, explica y enseña de todos sus productos.

Ñam Heladería. La tercera edad elaborará sabores del pasado para brindar placer frío del presente con helados, pensados y elaborados por sabias generaciones.

Sin duda,  Ñam Santiago 2018 será la oportunidad de vivir una increíble experiencia y tomar contacto con nuestros sabores, cultura y memoria.

 

Comments

comments