Foto: Sernatur
Turismo

Sernatur Los Lagos invita a visitar el destino Patagonia Verde

Director de Sernatur de Los Lagos, Eduardo Gómez, hace llamado a turistas a seguir visitando la Región de Los Lagos y destacó campaña de reactivación turística.

“Estamos finalizando las vacaciones de verano en nuestro país, no obstante, nuestra región tiene aún mucho que entregar a los turistas que nos quieran visitar”. Esas fueron las palabras del director regional de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez, para referirse a este periodo en que muchas personas visitaron la zona. La autoridad de turismo recomendó algunos lugares para seguir visitando durante los meses posteriores al estival.

1) Cochamó-Puelo: en recorrido desde Puerto Montt y traslado por la ruta escénica que recorre el Lago Llanquihue y el Estuario del Reloncaví, se puede llegar a los pueblos de Cochamó y Puelo. Ya en el Río Puelo Bajo, es posible realizar la pesca a cargo de un guía local, quien recorrerá los mejores sectores de pesca de la zona con increíbles vistas al volcán Yates. En las zonas montañosas de los valles de Cochamó se puede realizar escalada (www.reservasvallecochamo.org), mientras que en el valle del Puelo se pueden vivir hermosas visitas guiadas de trekking, kayak o cabalgatas.

2) Chaitén: es posible realizar un trekking por el sendero Cascadas Escondidas en el Parque Pumalín. Son dos horas aproximadamente y en un nivel moderado. Siguiendo la ruta hasta Chaitén, se puede almorzar en un local típico de la zona o subir el volcán Chaitén. La pesca recreativa en el lago Yelcho o el avistamiento de glaciares es otro de los imperdibles en esta comuna patagónica, donde la oferta de actividades es amplia y diversa.

3) Futaleufú: para los amantes de la aventura, aquí se puede disfrutar de un espectacular rafting, kayak o floating descendiendo las aguas del río Futaleufú o Espolón. Al terminar las actividades, disfrutar de un almuerzo a orillas del río, antes de conocer el poblado de Futaleufú y disfrutar de su gastronomía típica en sus restaurantes atendidos por sus propios dueños.

4) Hornopirén: recorriendo la carretera austral desde Puerto Montt y cruzando el esturio del Reloncaví en barcaza, se llega a la comuna de Hualaihué, donde se puede disfrutar de una hermosa ruta de termas (Pichicolo, Llancahue, Cahuelmo, Porcelana), disfrutar de las caletas de pescadores artesanales y su actividad extractiva entre hermosas rutas escénicas, visitar el Parque Nacional Hornopirén, bajar algunos de sus ríos en kayak y sobre todo disfrutar del turismo rural lleno de tradiciones locales.

5) Palena: al llegar a esta localidad el imponente Cerro La Bandera –a un costado del pueblo– invita a los turistas a subir sus alturas en poco más de veinte minutos de caminata; desde allí se contempla la naturaleza indómita de la comuna más austral de la Región de Los Lagos. Palena es hermosa por donde se la mire y refleja por sí sola los paraísos naturales de toda la Cuenca del Palena-Queulat.

En todas las comunas existen oficinas de información turística dependientes de los municipios y apoyadas por Sernatur, donde se pueden obtener los detalles para las diferentes excursiones.

 

Comments

comments