Turismo

Nuevo programa de turismo para Adultos Mayores en Región Metropolitana

Santiago continúa en el peak del interés turístico. Pero no sólo de extranjeros o viajeros regionales vive la industria turística.

El Sernatur presentó esta semana en el Parque San Borja el “Programa de Turismo para Tercera Edad de la Región Metropolitana”. La iniciativa busca beneficiar a unos 17.000 adultos mayores de las 52 comunas de esta región que, por diferentes razones, no tienen la posibilidad de recorrer la ciudad.

El programa comienza en mayo, con una duración de 14 meses y tendrá dos modalidades de viajes: el full day, un día completo que incluye transporte de ida y vuelta y dos excursiones con guía de turismo (a un valor de $3.500); y otra que incluye un viaje con alojamiento (2 días y 1 noche), cuyo costo será de $7.000, con dos actividades adicionales.

El proyecto también promoverá destinos de la Región Metropolitana, como Til Til, Isla de Maipo, Talagante, Curacaví, Pirque y Paine.

Entre los requisitos para acceder a estos beneficios se encuentran ser ciudadano chileno o extranjero, con residencia permanente en Chile; vivir en la Región Metropolitana; y tener 60 años o más.

Comments

comments