Foto: Traveling for the Maule
Ruta del Vino

Marzo: Mes del vino y el enoturismo en la Región del Maule

Conocidos en el mundo entero, los vinos de la Región del Maule son los grandes protagonistas durante marzo. Las fiestas de la vendimia que se realizan en la zona atraen una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, los que además pueden disfrutar de la naturaleza, gastronomía y tradiciones.

La Ruta del Vino de Curicó, la Ruta del Maule, la Asociación Gremial de Vitivinicultores del Secano de Cauquenes (Videsca) y el Valle de Sagrada Familia conforman la ruta vitivinícola de la región, donde los visitantes pueden experimentar distintas alternativas ligadas al mundo del vino, principalmente recorridos, degustaciones y catas en sus viñas, consigna un artículo de Sernatur.

Joanna Gutiérrez, directora (s) de Sernatur Maule, comentó que “nuestra región tiene una gran variedad de atractivos turísticos que la hacen única, y una de ellas es la producción de vinos y los diferentes eventos que se realizan en su entorno, como las fiestas de la vendimia. El llamado es a los turistas para que vengan y conozcan parte de nuestras tradiciones, además de la naturaleza, la gastronomía y la cultura”. Agregó además que “los visitantes deben privilegiar aquellos servicios turísticos registrados, los que pueden encontrar en serviciosturisticos.sernatur.cl”.

Las rutas enoturísticas del Maule

La Ruta del Vino de Curicó cuenta con más de 17 mil hectáreas de viñedos, en los que se cosechan cepas, como Cabernet Sauvignon, Merlot, Carménère, Malbec y Syrah. Sus productos, como vino tinto o blanco y espumantes, llegan a las mesas de ciudadanos de países europeos, entre los que destacan Inglaterra, Francia, España, Holanda, Alemania, Dinamarca, Bélgica e Irlanda, además de Estados Unidos, México, Brasil y Japón.

Las doce viñas que la componen son Alta Cima, Aresti, Correa Albano, Echeverría, Folatre, Las Pitras, Miguel Torres, Millaman, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puertas. Todas tienen salas de ventas y tours, además de visitas a museos y lugares tradicionales de la zona, como también viajes a sectores costeros y cordilleranos.

La Ruta del Valle del Maule también ofrece recorridos interesantes en las once viñas que la conforman: Balduzzi, Botalcura, Casas Patronales, Corral Victoria, El Aromo, Hugo Casanova, J. Bouchon, Terranoble, Valle Frío, Villa Golf y Vía Wines, las que han obtenido numerosas distinciones por la calidad de sus variados productos.

La distribución de sus viñas desde mar a cordillera, además de los recorridos en viñas tradicionales y otras más modernas, junto a sesiones de vinoterapia y catas de aceites, hacen que la Ruta del Valle del Maule sea un destino que cada vez atrae más turistas.

 

 

Comments

comments