Foto: Arquitectos de Concepción
Cultura y Espectáculos

Se inaugura Teatro Regional del Biobío

Nuevo espacio para la cultura se abre esta semana. Biobío tendrá Teatro Regional, con una sala con capacidad para 1.200 espectadores.

El nuevo espacio cultural busca constituirse en parte del proceso de recuperación de la ribera norte del río. Con casi 10 mil metros cuadrados en seis niveles y una inversión de $19 mil millones, el recinto es un nuevo punto e consolidación de la oferta cultural regional.

Las obras comenzaron en 2015 y como mencionamos, se emplaza a orillas del río, constituyendo un llamado a una Concepción más fluvial. La página web del Teatro será  http://www.teatroregionaldelbiobio.cl/ y se define como “un centro artístico de excelencia que promueve el desarrollo del arte y la cultura de su comunidad. Se proyecta como un polo de referencia regional, nacional e internacional.”

El nuevo recinto viene a reemplazar, de alguna manera, la pérdida del Teatro Concepción, que se ubicaba en la intersección de Barros Arana y Orompello, y que fuera reemplazado por un centro comercial.

 

 

 

Comments

comments