Ruta del Vino

Calendario de Vendimias 2018

Como cada año, nuestro país se viste de gala para disfrutar una de las tradiciones más queridas: la Fiesta de la Vendimia. Cada zona promueve una experiencia diferente, llena de emociones y actividades en familia. ¿Cuál estará más cerca de tu región? Revisa todos los sabrosos detalles aquí, que publicó el portal “Chile Es Tuyo“:

1.- Fiesta Patrimonial de la Vendimia Chillán
La capital de la futura Región del Ñuble te invita a disfrutar de su gran Fiesta Patrimonial de la Vendimia de Chillán. Del 15 al 18 de marzo, disfruta de la molienda de uva, una feria productiva, una entretenida feria de juegos, puestos de artesanía nacional y local, la elección de reina y venta de productos locales. Esta fiesta reúne a los productores y viñateros del Valle del Itata y Biobío. ¡Ven a degustar los sabores de Ñuble.

2.- Vendimia de Curicó
A fines de marzo se viene la Fiesta de la Vendimia en Curicó entre el 22 y el 25 de marzo. ¿Qué te espera? Conocer y degustar vinos de la Ruta del Vino Valle de Curicó, y sus viñas Aresti, Altacima, Echeverría, Correa Albano, Las Pitras, Millamán, Miguel Torres, Folatre, Requingua, San Pedro, Valdivieso y Viñedos Puerta. Es así como toda la zona se prepara para mostrar la especialidad de la casa. Esta actividad se realizará en plena Plaza de Armas de Curicó, la entrada es liberada y contará además con un show en vivo, que el sábado como plato principal tendrá la animación de Francisco Saavedra y Karen Doggenweiler, quienes presentarán al dúo argentino Pimpinela. Más información en www.rutadelvinocurico.cl

3.- Fiesta de la Vendimia Molina
Desde 1970 que la Municipalidad de Molina se ha sumado como anfitriona de la Fiesta de la Vendimia. Este año no es la excepción y desde el 9 al 11 de marzo, la Plaza de Molina será protagonista del mejor panorama de esta temporada, que incluirá: pisada de uva, carrera de garzones, expo vendimias, show, danza y artistas nacionales en el escenario como María José Quintanilla, Augusto Schuster, Joe Vasconcellos, el Huaso Filomeno y otros grandes talentos. Más información en www.festivaldelavendimia.cl

4.- Vendimia en Buin
El próximo 23 y 24 de marzo, Buin también se suma las fiestas de las vendimias de este mes. Esta vez en el Estadio El Cacique (Av. Errázuriz 600). La celebración tendrá como protagonistas a los expositores de la zona, degustaciones, gastronomía en formato Foodtruck y otros puestos similares, stand de artesanías y actividades para vivir en familia o con los amigos de siempre. Esta fiesta ya es una tradición en la zona y cumple 16 años. Más información en www.buin.cl

5.- Fiesta de la Vendimia Isla Maipo
En abril la Fiesta de la Vendimia se sigue celebrando en el país. Esta vez en la Isla de Maipo, que ya confirmó fecha: el próximo 7 y 8. En su edición Nº 14, este evento ofrecerá desde las populares pisadas de uvas, tour patrimoniales y vitivinícolas, probar los más ricos platos, hasta la cata de los vinos más sabrosos, con 11 viñas en exposición de sus mejores vinos (de reserva y premium). Además, habrá un show en vivo, con artistas aún por confirmar, así que atentos porque será una fiesta única.Esta celebración es completamente gratuita y se realizará en la Plaza de Armas de la comuna, que se expande en 900 metros para la vendimia.

6.- Vendimia Valle de Casablanca
Se viene una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia de Valle de Casablanca y este valle se prepara con todo. El próximo 24 y 25 de marzo en la Plaza de Armas de Casablanca, el evento organizado y producido por la municipalidad y la Asociación de Viñateros del Valle los espera con: degustación de vinos, barra de espumantes, cervezas artesanales locales, exquisita gastronomía, Food Trucks, diversa artesanía, juegos infantiles, shows durante todo el día, artistas estelares, pisada de uvas, y por supuesto, la reina de la fiesta.

Todos invitados a disfrutar de lo que en Chile se hace bien siempre, pasarla bien y los mejores vinos del mundo. ¡Salud!

Comments

comments