Actualidad

Mónica Zalaquett explica los desafíos del gobierno de Piñera en turismo

La futura subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, aseguró que tiene “la convicción de que el turismo debe ser sustentable y tenemos que protegerlo, pero también hay que generar crecimiento en esta industria, que tiene una cadena muy virtuosa”. 

Sobre los principales ejes sobre el que se planificará su gestión, la ex diputada aseveró que el trabajo se diseñará en dos líneas. La primera consiste en aumentar de manera responsable el número de turistas extranjeros y extendiendo su estadía. La segunda misión es incrementar de manera exponencial el turismo nacional.

La ejecutiva aseveró que buscará fortalecer los trabajos previos realizados en la cartera y que apuntan a promoción, sustentabilidad, inversión y competitividad, calidad y capital humano. Sin embargo, Zalaquett manifestó la necesidad de incorporar la tecnología en materias de turismo. 

“Hoy los millennials utilizan muchas plataformas digitales y nosotros tenemos que usarlas para la promoción y ponerlas al servicio del turista”, indicó.

Respecto a las expectativas, la futura subsecretaria declaró que para el 2021 sería ideal que el ingreso de turistas extranjeros crezca en un 20% junto con aumentar la cantidad de días que permanecen en el país, lo que se traduciría en mayores divisas por cada visitante.

Comments

comments