Turismo

Se inició construcción del puente sobre el canal de Chacao

Dejó de ser un sueño. Esta semana se inició de manera oficial la construcción del gran puente que unirá a la Isla de Chiloé con el continente, en una ceremonia con la presencia del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Muchas fueron las polémicas y las opiniones a favor y en contra de la medida. Los enamorados de Chiloé que apoyaban que la Isla quedará separada del continente por un lado, y los amantes d ela conectividad del territorio por otro.

El punto es que se acaba de poner en marcha la construcción de este puente sobre el canal de Chacao, que tendrá una extensión de 2,7 kilómetros, con una inversión aproximada de US$700 millones, y con un plazo de construcción de cerca de 60 meses.

Según expertos, este adelanto en conectividad terrestre significará un inmenso impacto nacional e internacional, tanto desde el punto de vista del desarrollo de la ingeniería e infraestructura como en materia de conectividad y turismo.

Una de las preocupaciones pendientes es la altura del viaducto, porque impediría el paso de los gigantescos transatlánticos internacionales que  recalan en Puerto Montt, para los cuales se planifica la habilitación de un terminal exclusivo.

La máxima altitud del viaducto alcanzaría los 59 metros, mientras los grandes cruceros superan generalmente los 60 metros. Un aspecto que aún debe ser zanjado en pro de un efectivo aporte para la industria turística nacional e internacional.

Comments

comments