Ruta del Vino

9 y 10 de marzo: Festival Folclórico de la Vendimia de Molina

Ven a la XVIII Versión del Festival Folclórico de la Vendimia de Molina 2018 este 9 y 10 de Marzo en la Ruta del Vino Curicó.

Corría el año 1970, cuando se anuncia a los cuatro vientos y a la ciudadanía local, que la Ilustre Municipalidad de Molina conjuntamente con la 1ra. Cía., de Bomberos de la ciudad, ofrece a los artistas aficionados un evento donde se conjugará la vendimia y la identidad de un pueblo que era consumido por la comuna capital de la provincia Curicó, rompiendo de esta manera esa barrera natural que nos imponía esa creciente ciudad, con un fuerte poder económico, concentrando todas las oficinas públicas y el comercio, lugar que convergían el resto de las comunas que conformaban la provincia en general.

Así los medios de comunicación de la provincia y del país, a través de un trabajo de difusión masivo se enteraban que en la ciudad de Molina a 15 kilómetros al sur de Curicó y a 215 kilómetros al sur de Santiago, en pleno Valle Central, nacía el Festival Folclórico de la Vendimia, y su historia se extiende hasta estos días.

Comments

comments