Ruta del Vino

Fiesta de la Vendimia de Toconao. Vino a 2 mil metros de altura

Pronto comienza la época de vendimias y aunque resulte difícil de creer, la Región de Antofagasta también se suma al calendario. Hablamos de la Fiesta de la vendimia de Toconao, un esfuerzo mancomunado entre los viñateros Ayllu, empresa privada e instituciones públicas, que se realizará  los días 16 y 17 de marzo.

Toconao es un oasis que se encuentra en el borde noreste del salar de Atacama, sobre los 2.400 metros de altura, y no supera los mil habitantes.

El encuentro incluirá la presentación de candidatas a Reinas de la Vendimia, reconocimiento a agricultores, pasacalle cultural, concurso de fotografía, sumado a presentaciones de artistas locales y nacionales, -estarán, entre otros, Tito Fernández “El Temucano” y la Sonora Palacios Junior, mientras que la animación estará a cargo de Jorge Zabaleta-, convirtiéndose en un excelente panorama para quienes estén en la Segunda Región a mediados de marzo.

En la festividad además la Cooperativa de Viñateros de Alturas Lickanantay, que reúne a 19 agricultores, presentarán su séptima producción de vinos Ayllu, el cual se produce a 2.400 metros sobre el nivel del mar.

 

 

Comments

comments