A través de la web podrás encontrar toda la información si quieres hacer rafting en el Cajón del Maipo.
Turismo

Tralov, la plataforma que reúne las mejores experiencias turísticas

Tralov, una mezcla de Travel & Love, es un emprendimiento enfocado en los viajeros que recorren Chile, facilitando el acceso a información sobre actividades turísticas, a través de una plataforma web de alcance mundial y multilingüe.

La plataforma web nació en abril de 2017 y, con casi un año de experiencia en viajes y aventuras turísticas, ha logrado reducir el dolor de cabeza de los turistas al momento de planear su destino.

Y es que, según la base de datos Sernatur, más del 80% de los tours operadores no cuenta con página web y la mayoría se encuentra con información offline y fragmentadas en diferentes canales. Por eso, Tralov llega a solucionar el problema y reúne las mejores actividades en una sola plataforma, rápida, segura y con pago online.

Este proyecto es apoyado por la incubadora de negocios 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María y Corfo. Está  desarrollada por un equipo joven, amantes de las aventuras y, por sobre todo, admiradores de la inmensa belleza que aguarda Chile. Por eso, apuntan a entregarles el mejor servicio a los usuarios.

“Para nosotros es vital enfocarnos en entregar al turista toda la información en un solo lugar. Queremos que la experiencia del usuario sea inolvidable, desde el momento en que agenda con nosotros, hasta el término de la actividad”, explicó Vicente Doh, fundador y CEO de la plataforma.

Fácil y rápido

La empresa funciona de manera rápida y sencilla, otorgándoles comodidad y confiabilidad a los usuarios. En cada actividad existen referencias de otros viajeros y viajeras, que ya han disfrutado de las experiencias, dándoles seguridad a quién está por comprar.

En Tralov saben sobre la importancia del servicio de cada tour. Por eso Vicente Doh señala que “realizamos una selección meticulosa de las agencias turísticas. Vamos a terreno, leemos las referencias de otros turistas en TripAdvisor y realizamos las actividades para estar seguros del servicio que entregamos”. Para sumar confiabilidad, los usuarios pueden pagar a través de WebPay, PayPal y transferencias bancarias.

Actualmente este start-up está expandiéndose. Cada vez son más las actividades que se cargan en la plataforma Web. Esto potencia directamente al turismo regional y ayuda en el crecimiento de los tour operadores locales, dado que acerca el marketing digital a empresas que no tienen las herramientas necesarias para hacerlo y les otorga mayor cercanía al público extranjero.

Pablo Larenas, fundador y COO de Tralov, aseguró que las agencias turísticas tienen gran conocimiento y experiencia en ofrecer las mejores actividades; sin embargo, muchas veces no saben cómo divulgarlas y muchos de ellos les solicitan ayuda de marketing digital. “El 80% de las reservas se hacen de manera online, sin embargo, menos de un 20% de los tour operadores en Chile y Latinoamérica cuentan con página web y -menos aún- cuentan con sistema de reserva online. Todas las agencias entienden la importancia de la experiencia del usuario y que todo parte desde una búsqueda en la web. Para eso, nosotros otorgamos nuestro conocimiento”, agregó.

Así, para Cristobal Jiménez, fundador de Natexplora, tour operador del Cajón del Maipo, Tralov ha sido de gran ayuda, aportando en marketing digital, orden y gestión de sus actividades. “Tralov nos ha ayudado mucho a aumentar las ventas. Hemos trabajado en conjunto y nos han ayudado a ordenarnos, porque somos una empresa que lleva poco tiempo en el mercado y hemos podido posicionarnos en conjunto. Nos han ayudado a mejorar y tienen hartas ideas que les ha permitido crecer”, finalizó.

 

Comments

comments