Gastronomía

José Cuervo invita a celebrar el Día del Tequila Margarita

¿Sabías que hoy es el Día Internacional del Tequila Margarita? Así es y, por eso, Tequila José Cuervo te invita celebrar este hito,  preparando el trago icono de los años ’90.

Y es que, según dicen, todo lo bueno vuelve y el mayor productor de tequila del mundo lo trae de regreso en gloria y majestad, para mostrar todas sus bondades y versatilidad.

Esta bebida alcohólica de origen mexicana, que se obtiene de la destilación del jugo de agave fermentado, es la base de uno de los cócteles más populares de la década del ’90 en los bares chilenos, y que se prepara con tequila, agregando limón, triple sec, hielo y sal.

Misterioso origen

Sobre el origen del trago, hay múltiples versiones. Una dice que una mujer llamada Majorie, llegó a un bar a pedir  un cóctel con tequila (porque era alérgica a otro tipo de licor) y el camarero que la atendió, le preparó uno que incluía limón y tequila, llamándolo Margarita por la traducción de Majorie al español.

Otra explicación relata la historia en que una mujer pidió una bebida llamada Magnolia. Pero el bartender no recordaba los ingredientes, por lo que los modificó, incluyendo tequila y lo llamó Margarita, tomando otro nombre de flor al igual que Magnolia.

La última versión relata la historia de Margarita Sames (socialité norteamericana) que en una de sus fiestas en Acapulco, mezcló varios ingredientes, y tuvo tal éxito entre sus invitados, que la bebida adoptó su nombre.

 Receta 

Si te quieres lucir preparando un Tequila Margarita, aquí está receta de José Cuervo:

– 30 cc.  de jugo de limón

– 30 cc.  de Triple Sec

– 50 cc.  de Tequila José Cuervo

– Sal y hielo

– Mezclas todo en una coctelera y, al momento de servir, adornas con una rodaja de limón

 

Comments

comments