Estará disponible en 3 versiones de añejamiento: 12, 15 y 18 años.
Gastronomía

Nuevo whisky premium llega a Chile: The Singleton of Dufftown

Un nuevo competidor entró a tallar en el mercado chileno del whisky. Se trata de The Singleton of Dufftown Single Malt (puro de malta), una reconocida marca escocesa de alta categoría.

Según IWSR (International Wine and Spirits Report) el mercado local de  whiskies creció 11%, entre 2012 y 2016, dato que tuvo a la vista Diageo para ampliar su portafolio en Chile, apostando por una opción diferente y de calidad.

The Singleton of Dufftown es una opción muy atractiva para los amantes del whisky, o para quienes buscan una experiencia nueva, con un sabor más puro y placentero desde la primera gota. Está disponible en sus tres versiones de añejamiento: 12, 15 y 18 años.

Elaborado con agua de White Burn’s y cebada de la Isla Negra del Reino Unido, este whisky transmite exclusividad y calidad a todos sus consumidores. Es un licor bien equilibrado, con un sabor rico y suave; tiene notas cítricas, de grosellas negras y miel.

Con fermentación única de 5 días, la más alta en el mercado de whiskies de malta, y envejecido en barricas de roble americano y europeo, llega a Chile para sorprender a los más exigentes en Whiskies Premium. Singleton Single Malt estará disponible en las principales tiendas de Chile la segunda quincena de febrero, a partir de los $29.500.

The Singleton es una tradicional marca, que fabrica whisky hace casi 200 años en sus tres destilerías de las Tierras Altas de Escocia. Es reconocida mundialmente por sus premios,  como a la mejor malta en el International Wine and Spirit Competition. 


TIPOS DE WHISKY
El escocés o scotch puede clasificarse en 4 tipos:
– Single Malt (Una sola malta):  Whisky de malta de una misma destilería (The Singleton, Cardhu, Caol Ila, Talisker, Lagavulin, Clynelish, Cragganmore).
– Single Grain (Un solo grano): Whisky de grano, puede ser maíz u otro, de una misma destilería (Haig Club o Cameron Brig).
– Blended Malt (Malta mezclada): Mezcla de whiskies de maltas de diferentes destilerías (Johnnie Walker Green Label).
– Blended Whisky (Whisky mezclado o blend): Mezcla de whiskies de malta y grano. La proporción de cada uno depende de cada marca (VAT 69, White Horse, J&B, Johnnie Walker, Buchanans, Old Parr). Este el tipo de scotch más vendido y representa el 79% del mercado.

Comments

comments