Turismo

Autorizan apertura parcial del sendero “Bosque Encantado” en Parque Queulat

Luego de evaluaciones técnicas y reparación de la infraestructura, este jueves 15 se reabrirán los primeros 850 metros del sendero.

Una remoción en masa ocurrida en septiembre pasado, sumado a lluvias torrenciales en el mes de diciembre, obligaron – por seguridad – a cerrar las puertas del sendero “Bosque Encantado“, ubicado en el corazón del Parque Nacional Queulat. Esta decisión movilizó a diversos actores que luego de un intenso trabajo han permitido reabrir los primeros 850 mts. del recorrido, informó Radio45.cl

Leonardo Yáñez, director regional de Conaf, sostuvo que “hoy día, luego de un arduo trabajo con Sernageomin y con un trabajo coordinado con la Municipalidad de Cisnes, se logró la habilitación de los primeros 850mts. del sendero, que a partir del día jueves 15 de febrero va a estar abierto al público”.

Esta apertura parcial del sendero demando trabajar en la limpieza de ríos, encauses, confección de pasarelas, plataformas, pasamanos y visitas inspectivas, con el fin de entregar un margen de seguridad responsable a los visitantes, quienes junto con el sendero del “Bosque Encantado”, también tienen la posibilidad de visitar, en el mismo sector, el “Salto del Cóndor” y el sendero del “Padre García”.

Comments

comments