Gastronomía

IV Festival Internacional Cocinas del Pacifico 2018

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

Está pronto a partir el IV Festival Internacional Cocinas del Pacifico 2018, donde se exponen y se degustan exquisitos platos de la región, desde el 19 al 25 de febrero en Bahía Inglesa, Caldera, Región de Atacama.

El Festival contempla las tradicionales muestras gastronómicas y la presencia del destacado Antoni Miralda, pero además contará con una serie de iniciativas en paralelo que apuntan a potenciar el carácter artístico cultural de la gastronomía.

Así, entre el lunes 19 y el domingo 25 de febrero el balneario la comuna de Caldera recibirá también la ya tradicional “Feria de Productos y Preparaciones” (sábado 24 y domingo 25) con más de 30 operadores culinarios de la zona presentando sus proyectos y preparaciones para todos los gustos. Además, habrá una intensa jornada de actividades junto a la espectacular “Fiesta de Verano” y un show musical y espectáculo pirotécnico producido por la Ilustre Municipalidad de Caldera, para el día sábado 24 de febrero desde las 20.00 Horas.

Este evento, incluye el “Ciclo de Cine y Gastronomía” es presentado por Cine Arte Alameda y Roser Fort en la curatoría y gestión de dichos títulos, que exploran la relación entre el séptimo arte, la comida y la cocina, con títulos actuales y clásicos. Para esta versión se presentarán “Ratatouille”, el documental peruano “Buscando a Gastón” y la película india “Cooking Himself”. Lo anterior en proyección en espacio público, ocupando la arena de la Playa las Piscinas, en alianza con el Instituto Nacional de la Juventud y la Armada de Chile.

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page