Cultura y Espectáculos

Conmemoración de los 477 años de la Fundación de Santiago

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page
El 12 de febrero de 1541 fue fundada la ciudad de Santiago de Chile por lo que se conmemora el 477 aniversario de ese hecho, este domingo 11 de febrero. Durante la jornada se realizarán imperdibles actividades, como rutas patrimoniales, presentaciones artísticas en la Plaza de Armas y exposiciones, preparadas por la Municipalidad de Santiago

Odeón Plaza de Armas

10:00 horas. Ballet Hijos de la tierra. Se llevará a cabo un ballet con música de época.

11:30 horas. Swingtiago. Disfruta la presentación de este grupo, que nos llevará al entretenido mundo del swing y sus diferentes bailes.

13:30 horas. Cueca de época.  El Sindicato de Folcloristas nos recordará como se bailaba cueca a lo largo de la historia de Santiago, llegando a las raíces de este tradicional baile Chileno.

Teatro en Plaza Las Heras del Palacio Cousiño

11:00 horas. Club Teatro Mágico Infantil.  Esta compañía de teatro presentará “El tata Santiago y su historia”, que le contará a los niños la historia de Santiago de una forma amena y educativa.

Rutas  Patrimoniales

10:00 horas. Tour Fotográfico por el Centro de Santiago. Los invitamos a recorrer el centro de Santiago reconociendo su historia y además aprendiendo de técnicas fotográficas en la ciudad. No olvides llevar tu cámara o celular con cámara. Cupos limitados. Inscripción en gortega@munistgo.cl. Punto de encuentro: Casa Colorada. Merced 860.

10:30 horas. Recorrido Barrio Lastarria. La Agrupación Lastarria Mistral y JJVV Parque Forestal invitan a descubrir un barrio que reúne historia, patrimonio, cultura y más. El punto de encuentro es la Fuente Alemana en el Parque Forestal.

10:30 horas. Ruta Los Orígenes de Santiago. El Rincón Patrimonial Chileno desarrollará este recorrido que se inicia en escultura ecuestre de Pedro de Valdivia en la Plaza de Armas para avanzar hacia los tres mapas de Santiago, una introducción a la Catedral y la  Iglesia de la Merced.

11:00 horas. La Ruta del Patrimonio Vivo de Matta Sur. Organizada por Patrimonio Matta. El punto de encuentro es Avenida Matta con Sierra Bella.

11:00 horas. Recorrido Barrio Concha y Toro.  Organización Cultural Patrimonio y Arte Barrio Concha y Toro y Stgo a Pata desarrollarán esta ruta, que se inicia en la Iglesia de la Gartitud Nacional, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 2387.

12:00 horas. Recorrido por el Barrio Yungay. Es organizado por la Junta de Vecinos Barrio Yungay y se inicia en el Monumento del Roto Chileno en Plaza Yungay para continuar por importantes hitos patrimoniales y culturales de este tradicional barrio de Santiago.

Galerías de Arte. De 10:00 a 14:00 horas

Galería Casa Colorada. Exposición “Radier” del artista Francisco Gabler Radier. Habrá visita guiada del artista a las 11:00 horas.

Galería de Arte Posada del Corregidor. Exposiciones “Zumbidos” y “Estereotipos” de los artistas Tully Satre y Rodrigo Moya. Habrá visita guiada de los artistas a las 12:00 horas.

Galería Cava Palacio Cousiño.  Exposición “Evolución” de la artista Claudia Leiva. Habrá visita guiada de la artista y ejercicio de obra colectiva a las 11:00 horas.

Hall Palacio Consistorial. Exposición de Esculturas de Ignacio Valdés. Habrá visita guiada del escultor, a las 11:00 horas.

Fuente: Santiago Turismo de la Municipalidad de Santiago

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page