Actualidad

Cabo de Hornos es nombrada como Zona de Interés Turístico

Más de dos años de postulación fue lo que demoró Cabo de Hornos para ser elegida como Zona de Interés Turístico (ZOIT) por el Servicio Nacional de Turismo. La elección permitirá a la comuna más austral del país promover la inversión del sector privado y la asignación de recursos para infraestructura y equipamiento.

La zona fue elegida porque reune las condiciones para la atracción de turistas y que requiere de medidads de conservación y planificación.

Entre las características que posee el plan de acción de las ZOIT se contemplan espacios de discusión ciudadana en donde participan el municipio y actores del sector privado y público, además de los equipos técnicos del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) de la región.

La noticia fue destacada por el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, quién señaló a El Magallanes News que “este es un instrumento de gestión público-privada, para fomentar la actividad turística que se ejecuta a través de la construcción muy participativa, con la coordinación y el compromiso de llevar adelante este plan de acción que hoy vemos reflejado en Cabo de Hornos”.

“Es en nuestro territorio, en un plazo de ejecución de 4 a 5 años, sólo con el fin de posicionar y destacar a la comuna como uno de los destinos prioritarios para la actividad turística austral de nuestro Chile”, agregó el edil.

Comments

comments