Turismo

Entradas a Parques Nacionales se venderán online

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) anunció una plataforma web para comprar entradas online, registrarse y reservar servicios del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

El nuevo sistema comtempla, en su etapa de marcha blanca, a siete unidades y permitirá a los visitantes planificar sus visitas, recibir las normativas y reglamentos y mejorar los sistemas de seguridad.

Los siete primeros parques en integrarse el sistema son Parque Nacional Pan de Azúcar, Región de Atacama; Reserva Nacional Río Clarillo, Región Metropolitana; Parque Nacional Radal Siete Tazas, Región del Maule; Parque Nacional Huerquehue, Región de la Araucanía; Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Región de Los Lagos; Monumento Natural Cueva del Milodón, Región de Magallanes; y Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes.

Al respecto el ministro subrogante de Agricultura, Claudio Ternicier, destacó la importancia de la plataforma porque “se mejorará el servicio para la gente y a la vez es una herramienta que ayuda a mejorar el resguardo de los recursos que se protegen en estas unidades”.

En tanto, la subsecretaria (s) de Turismo, Verónica Kunze, agregó que la nueva herramienta “complementa lo que hemos venido trabajando en pos de un turismo sustentable, en la innovación y la modernización en el turismo, con el fin de generar más y mejor información a los turistas”.

Las siete unidades con que se inaugurá el sistema representan un 36% del total de ingresos al SNASPE, y beneficiará a más de un millón de visitantes.

La web permitirá avisar el cierre de las unidades ante adversidades, por ejemplo, de índole climatológico.

www.entradas.parquesnacionales.cl

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page