Cada vez son más los chilenos y extranjeros que viajan a conocer esta tradición.
Turismo

Fiesta Tapati impulsa el turismo en Isla de Pascua durante febrero

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

En Isla de Pascua ya comenzó la celebración del 50° aniversario de la tradicional fiesta Tapati, el evento más importante de Rapa Nui y la Polinesia. Este año, la festividad que reúne a los isleños a revivir sus tradiciones ancestrales, busca destacar el patrimonio y las costumbres de la cultura local en una  serie de competencias que durarán hasta el 17 de febrero.

La fiesta Tapati es una forma de mantener la cultura Rapa Nui y cada vez son más las personas, tanto chilenos como extranjeros, los que quieren presenciar la identidad del territorio.

De hecho, este año ya hay un  8% más de reservas para viajar en febrero en comparación al año anterior, según datos de la agencia de viajes Despegar. “Aún quedan pasajeros que comprarán productos como vuelos, hoteles, actividades o autos para viajar dentro del mismo mes, por lo que se espera que el porcentaje de personas que vayan a Isla de Pascua en febrero siga aumentando”. Dirk Zandee, country manager de Despegar.

Los días en que se realiza el Tapati es por lejos la mejor temporada para restoranes y hoteles. Quienes viajen a disfrutar de la celebración podrán ser testigos de las competencias emblemáticas que evocan las rivalidades de los antiguos gobernantes de la Isla, como el Aka Pei, donde jóvenes se deslizan en troncos de plátanos por pendientes de 45°. Además, de los tradicionales bailes,  vestuarios y, por supuesto, conocerán a la pareja que se corone este año como  los reyes de la nueva versión del Tapati.

“Los paquetes son dinámicos por lo cual uno elige las fechas y hoteles que mejor se adapte a sus necesidades. Las personas que quieran asistir durante esas fechas no van a tener ningún problema en calzar la estadía con la fiesta Tapati”, dice Zandee. Algunos de los hoteles más demandados de la Isla son el Hostal y Cabañas Anakena, Kona Tau Hostelling, Cabañas Mana Make Make y el  Hotel Oceania Easter Island.

El precio de los paquetes recomendados va entre $1.460.000 y $1.795.000, todos para dos adultos con 6 a 7 noches incluidas.

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page