Foto: Sernatur
Actualidad

Nuevo Observatorio Turístico para la Región de Los Lagos

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page

La dirección regional de Sernatur en Los Lagos dio a conocer el Observatorio Turístico de la Región de Los Lagos, estudio que da respuesta a la necesidad de la industria regional del turismo de contar con indicadores fidedignos y un instrumento formal de análisis cualitativo y cuantitativo de los flujos turísticos, sus características, motivación y grado de satisfacción, como también de la oferta regional, lo que permitirá generar escenarios de comportamiento de la actividad.

El estudio reveló el origen de los turistas que recibe la Región de Los Lagos: 70% son nacionales y el 30% extranjeros. De acuerdo al informe, el 48,5% de los visitantes chilenos provienen de la Región Metropolitana.

Por su parte, los extranjeros en su mayoría son argentinos y representan 68,9% del total de visitantes, seguidos por quienes llegan desde Brasil, Estados Unidos, Italia y Francia. Según el estudio, los lugares más visitados son Puerto Varas, Frutillar, Castro y Ancud.

El director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, señaló que “estamos entregando datos certeros y precisos de nuestro flujo turístico, así como también de la demanda de establecimientos turísticos y en un piloto sobre nuestro turismo emisivo medido en los habitantes de la capital regional, para finalmente cerrar con una caracterización de nuestra oferta turística en sus diferentes componentes de la cadena formal de turismo regional”.

Comments

comments

Compártelo
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page