Turismo

Visita el Cajón del Maipo

A tan sólo 15 kilómetros al sureste de Santiago, se encuentra el Cajón del Maipo. Este lugar se ha transformado en un escape para los capitalinos que quieren respirar aire puro y salir del ajetreo de la ciudad.

Es una maravilla descubrir que a tan poca distancia del centro se encuentren pequeños poblados en los faldeos de la Cordillera de Los Andes, donde se experimenta el relajo y la vida en armonía.

En este lugar podrás reencontrarte con la naturaleza, disfrutar de comida típica chilena y exquisitas onces al estilo alemán en distintos locales. Y si eres de los que goza con el turismo aventura, existe una infinidad de lugares donde practicar canopy, rafting, trekking, cabalgatas y un sinnúmero de actividades al aire libre.

Entre otros lugares a visitar, están:

El Manzano: Es una localidad del Cajón del Maipo que ofrece a los visitantes sectores que invitan a recorrer entre boldos, espinos y quillayes, existentes en este sector. Así también se puede practicar escalada deportiva en el Cerro Las Torrecillas, ubicado al interior de esta localidad.

Las Vertientes: Es un pequeño poblado, ubicado a 30 kilómetros de Santiago en la comuna de San José de Maipo. Se encuentra entre los pueblos de La Obra y El Canelo. Cuenta con numerosas viviendas de veraneo y centros turísticos, principalmente en el sector del Estero Quempo.

San José de Maipo: Centro comercial y turístico, fue declarada el año 2001 como Zona de Interés Turístico Nacional (ZOIT). Cuenta con una gran variedad de atractivos culturales y deportivos. Posee una pintoresca arquitectura que resalta el estilo clásico con que fue fundada en 1792. Además, es conocida por ser un lugar para el descanso, para quienes gustan de disfrutar de la naturaleza, el aire libre, la fotografía, montaña, pesca y excursionismo. En San José de Maipo es posible encontrar una gran variedad de restaurantes de comida típica y una creciente oferta hotelera.

Fuente: ChileEsTuyo.cl

Comments

comments