Foto: BID
La Cleta

La Bicicleta: Vehículo hacia la equidad

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Las ciudades de América Latina han demostrado un notable interés por la promoción del uso de la bicicleta a través de acciones como el desarrollo de sistemas de bicicletas públicas, inversión en infraestructura exclusiva, implementación de ciclovías recreativas y campañas de promoción, entre otras, consigna una publicación del BID, Banco Interamericano de Desarrollo.

Para el aprovechamiento del rol potencial de la movilidad urbana como factor de inclusión e integración, las acciones de promoción de la bicicleta requieren de consideraciones de equidad, entendida como la ausencia de desigualdades sistemáticas en materia de movilidad; accesibilidad, definida como las condiciones para acceder y aprovechar oportunidades esenciales para una vida plena; e inclusión social, entendida como la participación de todos los miembros de la sociedad en la vida económica, social y cultural de las ciudades.

Esta publicación se desarrolla con este propósito, e incorpora un diagnóstico de los principales retos y oportunidades en el contexto latinoamericano para el uso de la bicicleta, y la identificación de acciones prioritarias en el corto, mediano y largo plazo a partir de experiencias internacionales, así como indicadores específicos para su seguimiento en el tiempo.

Link a web del BID para bajar estudio completo.

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