Cultura y Espectáculos

3 de febrero: Festival Puchuncahuín en el Parque Cachagua

Mucho antes de los edificios blancos en escalinata, la costa de Maitencillo era sede de festejos mágicos y alucinantes, un lugar de abundancia, de fiestas y encuentros. Mucho antes, incluso, de que Colón tuviera su primera reunión con la corona española para viajar a las Indias,  persiguiendo el sol, los habitantes del campo-playa en esta zona, guiados por sus chamanes, se entregaban a los hipnóticos ritmos de la tierra; puchún, puchún, puchún

Y hace tres años, un grupo de amigos vienen organizando un encuentro que busca retomar el latido de ese ritmo, de esa atmósfera, de traducirlo a los lenguajes musicales del presente, conectando la música de ahora con el aura de eso que pasó en esta tierra y que, en algún sentido, sigue animando las relaciones de quienes pasan sus vacaciones en Maitencillo.

Así nació el Festival Puchincahuin, que tendrá su versión 2018 este sábado 3 de febrero, a partir de las 16 horas en el Parque Cachagua, en el camino a Catapilco.

“La idea no era hacer simplemente un festival musical, ni otra fiesta veraniega, de las que hay tantas, sino conectarnos, a través de la música, con un territorio y una historia que están ahí como trasfondo y nos apelan. Eso es lo que nos gustaría evidenciar”, señala Raimundo Aguirre, director del festival.

Para este año, Puchuncahuín se posiciona como un imperdible para los primeros días de febrero en la zona. Pasando desde el dub, reggae y trip-hop de Mad Professor, la cumbia latina de Moral Distraída, la cumbia electrónica de Chancha Vía Circuito, al rock de The Ganjas, la electrónica experimental de Rubio, el dub de Rootz Hi-Fi, el folk electrónico y pop de Boraj y trap de Gianluca.

Todo está listo para mañana, a partir de las 16 horas, en el espacio que rodea la piscina del Parque Cachagua, por lo que la invitación es a ir con traje de baño para disfrutar del agua mientras se escucha la música. Desde entonces, hasta pasada las 03:00 del domingo, la música no parará, en la que promete ser una fiesta inolvidable. Además, una vez que baje el sol, se contará con la intervención de Delight Lab, gestores de Küze, Festival de Luz de Stgo.

Las entradas están a la venta a través del sistema Eventrid y se encuentran disponibles a $12.000 y en la puerta a $15.000 el mismo día del evento. Además, existe una promoción para quienes quieran acampar en el lugar por una noche de camping en Parque Cachagua y la entrada al festival por $22.000.

Comments

comments