Foto: Copiapo Web
Patrimonio

Tierra Amarilla restaura 30 viviendas patrimoniales

La avenida Miguel Lemeur en la localidad de Tierra Amarilla, Región de Atamaca, a sólo 15 kilómetros de Copiapó, se encuentra en plena restauración de sus casas patrimoniales.

Esto gracias al proyecto “Restauración y puesta en valor de fachadas calle principal, comuna de Tierra Amarilla”, a través de la cual se repara techos y frontis de viviendas que sufrieron diversos destrozos por los aluviones de 2015 y 2017.

El proyecto es desarrollado por la Fundación ProCultura, con el financiamiento de Minera Candelaria y respaldo de la municipalidad de Tierra Amarilla. Se espera que las obras finalicen a principios de marzo.

En la documentación, destaca la consideración de las viviendas como inmuebles que deben ser protegidos para, a largo plazo, desarrollar un programa de turismo sostenible que le entregue valor agregado a las características propias del territorio, según informa El Diario de Atacama.

Las casas restauradas datan de los siglos XVIII y XIX, están construidas con sistema de quincha en adobe y, en su mayoría, son de fachada continua y techos bajos. El objetivo principal del proyecto es poner en valor el patrimonio histórico de las viviendas.

Comments

comments